miércoles, 21 de enero de 2015

MOVIES VS BOOKS


Hey!       (@meri_oM)

La verdad me apeteció retomar el blog y esta vez currárnoslo más y subir más reseñas cada vez que leamos un libro.
Okay, aclarado todo comencemos:
Movies VS books será una sección en la que, como su nombre indica, compararemos películas con libros, y al final elegiremos qué nos gustó más.
Hoy, hablaré de The perks of being a wallflower o “Las ventajas de ser un marginado”
Y, obviamente comenzaré aburriéndoos con la historia de cómo conocí el libro. Vi el tráiler y bueno, la temática en sí me conmovió, así que investigué y para mi fortuna había un libro en el que estaba basada la película.
Así que fui rápidamente a comprarlo y curiosamente, la película se me pasó (la quería ver después de leerlo) así que la vi en el ordenador.
Creo que un gran punto a favor de la adaptación es que está dirigida por el escritor del libro, Stephen Chbosky lo que me fascinó.
La película en sí es maravillosa, sales del cine con una buena sensación (y una buena lloraera si eres sensible) aunque sí que hubo alguna otra cosa que no me gustó. Más que nada una.

¡SPOILER ALERT!         *Más vale que no leas esto si no has leído/visto el libro/película.

Creo que una de las cosas que más me gustó del libro fue cuando él apoya a su hermana porque ella se queda embarazada, fue un momento tierno y para mí dijo mucho de su relación, en cambio en la película omitieron esto diciendo que “ella había roto con Derek y había decidido ir con sus amigas al baile” Otra cosa (esta ya menos importante, pero emotiva) es cuando va a ver la tumba de su tía o los momentos familiares, me faltó eso.
FIN DEL SPOILERT.              *Ya estás a salvo                     
En cuanto a las actuaciones solo tengo que decir: sublimes. Logan es increíble como Charlie. Otra cosa a la que veo mucho mérito es la ropa, los planos…
Me gustó que se centraran en la relación con su tía y cuando Charlie dice “la he matado yo ¿no? Yo he matado a la tía Helen
En definitiva, una película para el recuerdo es lo que te queda si ves The perks.
Y, en cuánto a qué prefiero diría el libro, por la relación que se forja entre Charlie y el lector al leerlo.


Nos leemos en la siguiente reseña.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Creo que esta sección del blog es de lo más sencilla pero a la vez de los más original, nunca lo había visto, he visto debates en cuanto a libros y películas se refiere, pero nunca esto, una gran idea. Yo prefiero la película, la vi antes y no sé creo que el libro al saber ya de que trataba la historia y demás no me llegó tan hondo, de todas formas amé el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho la película. No sabría decirte cual de los dos me gustó más...
    Por cierto te sigo ;)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :)
      Por cierto, estamos creando un nuevo blog, si quieres, te avisamos cuando lo tengamos listo.
      Saludos :3

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! ¡¡Me ha gustado tu blog!! ¡¡Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace unos meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me pareció una pelicula genial ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he visto la peli...a ver si la veo! y el libro...es que no me hizo demasiada gracia la verdad, seré rara jejeje
    Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar